ruinas Loarre Manzanares Segovia Coca Ampudia Ponferrada Butrón Bellver Peñafiel Olite Almodóvar Alarcón Almansa Belmonte Turégano Mombeltrán Jadraque Alhambra La Mota Monterrei San Javier Aljafería La Atalaya Alburquerque Calatrava La Nueva Cuellar Sigüenza Fuensaldaña Seseña Simancas Oropesa Peñiscola Vélez Blanco Valencia de don Juan Torija Cardona Alcázar de Sevilla Alcañiz Sotomayor Consuegra

castillos peninsulares

begur

begur

La imponente silueta del castillo medieval que preside el municipio, las numerosas casas de indianos, el trazado y el perfil de las calles y callejas del casco viejo y las antiguas barracas de pescadores que se conservan en las calas dan fe de una historia larga e intensa en la que piratas, navegantes, coraleros, pescadores, indianos y generaciones enteras de begurenses han ido poblando unas tierras que, no obstante las inevitables transformaciones debidas al paso del tiempo, han sabido conservar la esencia de sus raíces y su identidad.


Es de origen medieval y el primer señor feudal del cual se sabe alguna cosa es Arnust de Begur, documentado a principios del siglo XI. En el año 1607 los propietarios del castillo vendieron sus derechos al municipio de Begur. En 1810, durante las guerras napoleónicas, el castillo sufrió la última destrucción.

begur

Torre de Can Marqués: A pesar de estar integrada en una masía edificada en el siglo XIX, la torre fue construida en el siglo XVI, momento en que se concedió una autorización real para construir torres de defensa para protegerse contra los ataques de los piratas. En la parte de arriba se guardaban piedras y otros objetos que se lanzaban a los enemigos en momentos de acoso.


Torre de Sant Ramon: Fue construida en el siglo XVI para defenderse contra los ataques de los piratas que acosaban el Mediterráneo. El acceso a la torre se hacía mediante una escalera que se retiraba cuando la gente estaba en su interior. De esta manera, se dificultaba el acceso a los atacantes. También llamada Torre d´en Caixa.


Torre Hermanac de Can Pi: Fue construida en el siglo XVI, y en el siglo XIX fue incorporada a una masía. En el año 1577 fue concedida una autorización real para edificar varias torres en Begur y, de este modo, poder defender a la población contra los ataques de los piratas. La calle Bonaventura, donde se encuentra ubicada dicha torre, era conocida como la calle de las torres, hasta el año 1906.


Torre Pella i Forgas: Torre edificada hacia el siglo XVI para defenderse contra los ataques de los piratas. Está construida sobre roca natural y destacan los motivos arabescos de las ventanas. Fue propiedad del político, abogado e historiador begurense, Josep Pella i Forgas (1852-1918).

begur
Template by Clairvo Yance
Mariano García marianogarcia.besaba.com and Mariano García.