ruinas Loarre Manzanares Segovia Coca Ampudia Ponferrada Butrón Bellver Peñafiel Olite Almodóvar Alarcón Almansa Belmonte Turégano Mombeltrán Jadraque Alhambra La Mota Monterrei San Javier Aljafería La Atalaya Alburquerque Calatrava La Nueva Cuellar Sigüenza Fuensaldaña Seseña Simancas Oropesa Peñiscola Vélez Blanco Valencia de don Juan Torija Cardona Alcázar de Sevilla Alcañiz Sotomayor Consuegra

castillos peninsulares

elvas


Construido en La Raya. Sus muros eran atravesados por cuatro puertas: la de la Ferrada, la Porta Nova o de la Encarnação, la de Santiago y la del Bispo.

La línea de defensa interna se levanta en la cota más elevada del terreno, al nordeste, habiendo sobrevivido hasta el presente dos de sus antiguas puertas: la de la Alcáçova y la del Miradeiro. Está constituida por el castillo del reinado de Sancho II de Portugal, remodelado por D. Dinis y reforzado por Juan II y por Manuel I, presentando planta cuadrangular. Ladeado por dos torres cuadrangulares, la más alta correspondiendo a la del homenaje, el Portón de Armas está protegido por un balcón sustentado por mísulas, donde se exhibe el escudo de armas de Juan II.

El castillo de Elvas forma parte del conjunto "Guarnición fronteriza y fortificaciones de la ciudad de Elvas" que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.

El castillo se encuentra en un contexto urbano aislado, en una zona elevada conocida como Costa da Vila Fria , con muchas de las torres y murallas que se extienden sobre el paisaje. La planta del castillo es un polígono cuadrilátero irregular, definido por cuatro muros, flanqueado por torres en el sur, oeste y norte. La Porta da Vila (puerta de la ciudad), en el suroeste, está coronada por un remate con el escudo de armas del rey Juan II de Portugal, y se abre al patio donde hay varios edificios más antiguos. Al sur hay una cisterna, a lo largo de la parte noreste del muro de la fortificación, con espacios para el alcaide ubicados en una estructura de dos pisos.

El acceso a las almenas están hechos de una escalera en la pared noroeste, defendida por tres troneras simples ya través de una puerta con arco roto (que también proporciona acceso a la Puerta de la Traición (Puerta de los Traidores). Las almenas del noroeste proporcionan acceso al torreón , una estructura rectangular, que flanquea el ángulo occidental. Una puerta de arco romano da entrada al salón principal de las torres, con cuatro flechas y un techo abovedado con vigas transversales redondeadas, formadas por los cuatro postes de las esquinas. Desde dos tramos de escaleras es el siguiente piso, justo antes de la azotea, con techo de tejas. Las almenas del suroeste proporcionan acceso a la torre junto a la puerta de la ciudad, con una escalera al techo.

La parte extrema de las almenas proporciona acceso al punto de artillería en la azotea, una posición de nueve lados, que flanquea el ángulo sur de la fortificación. Este emplazamiento proporciona dos niveles de fuego de armas, con 12 flechas, aunque el grupo superior está cubierto por el cartel techo abovedado semiesférico de construcción superior. Las almenas del sureste se unen al muro noreste, interrumpidas por la mampostería de la residencia del alcaide. En el exterior de este muro, se ve una estructura de soporte, que presupone una terraza para la residencia. En el extremo del muro se encuentra la construcción circular, con cúpula semiesférica, protegiendo la entrada a una escalera circular que da acceso al exterior.

Flanqueada a lo largo de la extensión norte, una torre casi cuadrada con parapeto liso y litera de mampostería. Hacia la torre del homenaje, a la izquierda hay un aljibe suspendido y a la derecha una torre rectangular, con parapeto liso.

Se ingresa a la residencia del alcaide de dos pisos desde el pórtico del piso principal, a través de un arco romano. La fachada posterior incluye dos ventanas en el segundo piso, una con un arco angular truncado y la otra con un arco en forma de dosel. El porche incluye un techo abovedado con espinas enfocadas en una estrella de cinco puntas. Una entrada de arco romano conduce a un amplio vestíbulo, con techo abovedado formado por seis vigas y siete arcos anclados por pilares. Una escalera exterior de mármol, que consta de dos tramos, conduce a un porche decorado con ocho pilares rectangulares. Desde aquí dos puertas, con marcos cuadrados, dan acceso a los pasillos, cubiertos con techo de madera.

A lo largo del sureste, hay un salón con cinco puertas, una ventana y una chimenea, que conecta con la cocina (con estufa y chimenea). La sala situada al noroeste tiene dos ventanas y tres puertas, una de las cuales es común al interior.

Template by Clairvo Yance
Mariano García marianogarcia.besaba.com and Mariano García.