ruinas Loarre Manzanares Segovia Coca Ampudia Ponferrada Butrón Bellver Peñafiel Olite Almodóvar Alarcón Almansa Belmonte Turégano Mombeltrán Jadraque Alhambra La Mota Monterrei San Javier Aljafería La Atalaya Alburquerque Calatrava La Nueva Cuellar Sigüenza Fuensaldaña Seseña Simancas Oropesa Peñiscola Vélez Blanco Valencia de don Juan Torija Cardona Alcázar de Sevilla Alcañiz Sotomayor Consuegra

castillos peninsulares

lagos


En la antigüedad fue ocupada por los cartagineses, los romanos, los bárbaros, los musulmanes y los cristianos. Mientras que, en la actualidad, fue escenario para los Descubrimientos Portugueses, las Guerras Napoleónicas y la Guerra Civil portuguesa. Lagos fue fundada como puerto comercial, fue el primer Mercado de Esclavos en Europa.

En el Museo de los Descubrimientos, un lugar único y didáctico. Los reyes, las reinas, los caballeros, los navegantes y todos los que cambiaron la historia de Portugal tienen un lugar en el museo, junto con detalles de sus historias y vestimenta de la época. En la actualidad el museo tiene 16 escenas diferentes, entre las que destacan la Batalla de Aljubarrota, el matrimonio de Juan I de Portugal y Felipa de Lancaster (según el Tratado de Windsor), la Conquista de Ceuta, el Descubrimiento de Brasil y la Llegada de Vasco da Gama a la India.

Castelo dos Governadores, también conocido como Castelo de Lagos y probablemente Paço do Infante D. Henrique, es una propiedad construida en la segunda mitad del siglo XV, a la que los autores locales se refieren como de origen árabe. El Castillo forma parte de la muralla de la Ciudad Medieval, cuya construcción se inició en el siglo XIV y se prolongó hasta finales del siglo siguiente. Como parte de la construcción de la segunda muralla de Lagos, la muralla Renacentista, iniciada a mediados del siglo XVI, se le añadió un baluarte, como se documenta en la planta anónima de 1554-1555, atribuida a Miguel de Arruda, que constituye el documento elaborado más antiguo de las fortificaciones de la Ciudad y proyecto de esta segunda muralla.

Después en 1581, el Castillo se transformó en la residencia de los gobernadores del Algarve, y se llevaron a cabo obras para adaptar este espacio.

En 1850 los terrenos y restos del conjunto edificado, parcialmente arruinado por el terremoto de 1755, fueron trasladados a la Misericordia de Lagos, que, a partir de 1885, se adaptó a Hospital.

En 1960, en el marco de las obras realizadas con motivo de las Conmemoraciones del V Centenario de la Muerte del Infante D. Henrique, se construyó la Avenida dos Descobrimentos y se demolió el Bairro da Ribeira, así como parte del Castillo, dando es la imagen que tiene actualmente.

El castillo en si no es tal, sino una de las puertas por las que se abría la muralla que rodeaba Lagos en tiempos remotos, con el Arco de San Gonzalo de Lagos y un par de torres albarranas que sobresalen de la misma como método defensivo.
El perfecto estado de conservación de sus muros hechos de piedra labrada, la altura que alcanzan sus almenas y la anchura de los muros dan idea de un gran poder del gobernador, así como de la amenaza continúa que le obligó a la construcción.
Es un punto rodeado de jardín a la orilla de la carretera nacional que pasa por Lagos de gran belleza y valor histórico.

Template by Clairvo Yance
Mariano García marianogarcia.besaba.com and Mariano García.